Etapa 0

Antes de comenzar

Antes de comenzar a vender en Estados Unidos, es importante realizar una investigación de mercado, comprender los costos relacionados y las certificaciones necesarias.

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Selección de producto

Define qué productos vender. Un enfoque inicial es seleccionar los productos más vendidos en México que puedan ser atractivos en Estados Unidos, considerando aspectos que puedan incrementar la demanda como cultura, clima o usos y costumbres. Haz una investigación sobre cuáles de tus productos necesitan los clientes que compran en Amazon Estados Unidos y compáralos con sustitutos para entender si serían competitivos.
Tips para realizar una investigación de mercado:

Productos restringidos

Consulta los productos restringidos para la venta en Estados Unidos desde México

Ve a Amazon.com

Ve a Amazon.com y busca los productos que quieres vender. Después de los patrocinados aparecerán los productos en orden de relevancia

Sección de productos más vendidos

Entra en la sección de productos más vendidos y filtra por tu categoría
Empresas de la Red de Proveedores de Servicios (SPN) que te pueden ayudar con estudios de mercado:

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Cumplimiento Normativo

Algunos productos y categorías deben de cumplir con ciertas regulaciones y requerimientos específicos para poder venderse en EE.UU. Realiza una investigación para saber qué certificaciones o permisos requieren tus productos.
También puedes consultar a un proveedor especializado de nuestra Red de Proveedores de Servicios (SPN)

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Costos relacionados con tu venta en Amazon

Icono: logística de amazon

Cuota de suscripción mensual

La cuota de suscripción mensual de Vender en Amazon México, Estados Unidos y Canadá es de $39.99 USD al mes y con ella puedes acceder a los beneficios de la tecnología de comercio electrónico de Amazon.
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Tarifas por referencia

Los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada artículo que venden, que es un porcentaje del total de la transacción, el cual varía (entre 8% y 20%) dependiendo la categoría del producto. Amazon deduce, en concepto de tarifa por referencia, un porcentaje del precio de venta total (el monto total que pagó el comprador, que incluye el precio del artículo y cualquier cargo por envío y envoltorio para regalo). Las tarifas de referencia son adicionales a la cuota de suscripción mensual.
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Tarifas de envío

Cuando tú mismo realizas los envíos, se aplican las tarifas de envío de Amazon. Cobramos estas tarifas según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionado por el comprador.
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Tarifas de logística de Amazon

Si deseas utilizar la Logística de Amazon (FBA) pagarás una cuota variable dependiendo del tamaño y peso del producto. En muchos casos utilizar este método es lo más conveniente. En el paso 3 conocerás todo acerca de logística de Amazon (FBA).

¡Felicidades!
En esta etapa haz aprendido que antes de comenzar es importante realizar la investigación de mercado de tu producto, conocer los requerimientos normativos que debes cumplir y los costos relacionados de vender en EE.UU.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito tener una empresa en Estados Unidos para poder vender en amazon EE.UU?
No. Si eres persona física con actividad empresarial o persona moral, puedes comenzar a vender en Amazon.com sin necesidad de tener una empresa americana. Existen diferentes mecanismos para registrarte con tu empresa mexicana como Foreign Importer of Record (FIOR) en EE.UU o, en algunos casos, tu transportista puede fungir como Importer of Record (IOR).

¡Queremos escucharte!

Compartenos tu opinión sobre tu experiencia con la Central de entrenamiento para vender en EE.UU. Te tomará menos de 3 minutos.
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